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    Historia de la Honda Prelude

    DamianJDM
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    Historia de la Honda Prelude  Empty Historia de la Honda Prelude

    Mensaje por DamianJDM Mar Ago 28, 2012 9:49 pm

    Primera generación (1978-1982)

    En el año 1978 salió de la factoría de Sayama el primer prelude, muy similar a los otros dos modelos de Honda, el Civic y el Accord. Esta serie se caracteriza por una línea con trazos rectos, y una línea que sería una de las bases para construir la carrocería de la 5ª generación. Montó un motor 1.8 75CV CVCC. en el honda prelude 80 trae un motor 1500cc 12valvulas con enfriador de aceite caja de velocidades de 5 + retroceso sunroof electrico
    [editar]Segunda generación (1983-1987)

    En esta ocasión, el prelude vio modificadas sus dimensiones: menos altura y mayor anchura, a pesar de que mantuvo el mismo concepto de línea. Además, fue la primera generación en la que los faros eran escamoteables, y fue la más vendida de todas. Este prelude fue muy apreciado porque era bastante ligero, lo cual mejoraba la aceleración.
    [editar]Tercera generación (1988-1991)

    Esta serie puede parecerse un poco a la segunda, pero hay cambios muy profundos. El más relevante de todos es la introducción del sistema 4WS (four wheel steering system), que permitía que las ruedas traseras girasen en el mismo o diferente sentido a las delanteras, en función de la velocidad, y era un sistema totalmente mecánico. Se fabricó desde 1988 hasta 1991, y en 1990 se le hizo un reestiling que se basaba en un paragolpes delantero con una parrilla similar a la de un Ferrari Testarossa y unos pilotos traseros más modernos, también se equipo con espejos eléctricos de serie y un volante con mandos intregrados; en América se le añadió un motor de 2,1 litros. Entre 1989 y 1990 también se fabrico una versión sin focos escamoteables, el INX que traia una delantera similar a la de los Acords de finales de los 80. Es el coche más famoso con dirección a las cuatro ruedas, pero hay casos muy anteriores (Mercedes-Benz 170VL de 1936).1 En España se vendió con el motor más potente con el que se ha fabricado, el B20A7 de 2 litros y 150CV..
    [editar]Cuarta generación (1992-1996)

    Esta vez, el prelude abandonó la línea característica de las series anteriores y pasó a tener un concepto más deportivo: faros agresivos y una línea muy espectacular. En Europa se vendieron las versiones 2.0 133CV, 2.2 185CV y 2.3 160CV. En Japón, la versión más potente alcanzó los 200CV. Por otra parte, el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS) pasó a ser electrónico, controlado por centralita, sistema que perduraría en el 5ª.
    [editar]Quinta generación (1997-2001)

    Fue la última generación de este coupé, comercializado en Europa con motorizaciones de 2.0 133CV, 2.2 185CV y 2.6 200CV, aunque en Japón hubo una versión 2.2 con 220CV. A pesar de que esta serie fue criticada por ser más "burguesa" que la anterior, mantuvo el sistema 4WS e incorporó, en una versión especial de 185C, un sistema llamado ATTS (Active Torque Transfer System), es decir, un sistema de control de tracción.

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