JDM Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un foro donde se comparte la misma pasión.(OFICIAL)


    Historia del Lexus SC

    DamianJDM
    DamianJDM
    Admin


    Mensajes : 39
    Puntos : 88
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 35
    Localización : MIAMI

    Historia del Lexus SC Empty Historia del Lexus SC

    Mensaje por DamianJDM Mar Ago 28, 2012 9:51 pm

    El Lexus SC es un automóvil deportivo vendido por Lexus, la marca de lujo del fabricante japonés Toyota. El SC es un dos más dos plazas que cuenta con motor delantero longitudinal y tracción trasera. Sus rivales directos son el Cadillac XLR y el Mercedes-Benz Clase SL; modelos como el BMW Serie 6 y el Jaguar XK son similares al SC por configuración mecánica y prestaciones, aunque son más grandes.
    La primera generación del SC es un cupé que se vendió entre los años 1990 y 2000. Es esencialmente idéntico al Toyota Soarer de tercera generación, que estaba reservado al mercado japonés. Existían dos motorizaciones de gasolina: un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 230 CV de potencia máxima ("SC 300", estrenado en 1992), y un ocho cilindros en V de 4.0 litros ("SC 400"), que desarrolla 253, 265 ó 295 CV según el año de producción.

    El SC430

    Con la segunda generación de este modelo, que se presentó en 1999 y entró en producción en 2001 se intentó crear un descapotable que destacara por su lujo y comodidad interior. Con esto en mente se creó un automóvil que evitaba los frecuentes problemas de isonorización, turbulencias y pérdida de confor de otros descapotables. Las características técnicas del vehículo son:
    Motor: tiene un motor V8 de 4,3 litros, 32 válvulas y 283 CV de potencia. El motor obtiene su par máximo tan solo a las 3500 rpm lo que se traduce en una gran suavidad de funcionamiento.
    Electrónica: en este modelo el cableado es sustituido en parte por un sistema de comunicación que se comunica especialmente con la ECU. Esto aumenta las posibilidades de comunicación entre las diversas partes.
    Techo: el techo retráctil es del tipo duro. La ocultación dura 25 segundos y requiere que el coche se desplaze a una velocidad menor a 5 km/h1
    Esta segunda generación se corresponde con la cuarta generación del Soarer. En 2005, el modelo del mercado japonés abandonó la denominación Soarer en favor de SC; fue el modelo con el cual la marca Lexus debutó en Japón. Una versión de carreras se utiliza en el Campeonato Japonés de Gran Turismos desde 2006.
    La primera generación SC fue diseñada principalmente en California, Estados Unidos, y la segunda generación en Francia y Japón.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:14 pm